Los cambios climáticos ocurren de manera gradual de una región a otra. Los límites geográficos no influyen porque existen áreas de transición donde se mezclan climas diferentes. De acuerdo con lo anterior, se identifican tres grandes zonas climáticas:
La zona caálida: ubicada entre los dos trópicos. En ella los rayos caen verticalmente durante todo el año. Se caracteriza por tener días y noches de la misma duración, altas temperaturas, altos porcentajes de humedad y abundantes precipitaciones.
Las zonas templadas: están ubicadas entres los trópicos y los círculos polares. Los rayos solares caen de forma perpendicular y se presentan cuatro estaciones: verano, otoño, invierno y primavera. Se caracterizan por temperaturas más bajas y porque los días y las noches no tienen la misma duración.
Las zonas frías: se ubica entre el círculo polar de cada hemisferio y el polo correspondiente. los rayos solares caen muy inclinados, haciendo bajar la temperatura. Se caracteriza por tener inviernos muy largos, con precipitaciones en forma de nieve, con veranos más cortos y noches más largas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario